• Català
  • Español
  • English
Ejercicios Espirituales de San Ignacio
Qué son los Ejercicios de San Ignacio
Exercicis Espirituals de Sant Ignasi 

Todo arte tiene sus prácticas propias: el piano, la pintura, el deporte... También se ha hablado del arte de amar y del arte de vivir que no se desarrollan sin un cierto conocimiento propio y el ejercicio de determinadas actitudes. No es, pues, extraño que también se hable de ejercicios espirituales. Nuestro espíritu, para vivir de manera sana y plena, también necesita ejercitarse: un conocimiento esmerado de uno mismo y un sentido práctico para crecer como persona y como persona solidaria. Esto vale para todos los que quieran crecer humanamente, tengan las ideas o creencias que tengan.

 

Los Ejercicios Espirituales que escribió San Ignacio de Loyola, después de largos años de experiencia y reflexión, son una pedagogía para poder crecer en esa manera humana de vivir que se inspira en Jesús de Nazaret y su Evangelio.

 

No son ni cursos, ni discursos, sino una pedagogía práctica para la realización de una experiencia plenamente personal bajo la guía de una persona experta. Hay diferentes maneras de concretar esta práctica de los ejercicios (en soledad o en la vida corriente, individualmente o en grupo, durante ocho días o menos, o durante todo un mes...), son modalidades distintas que dependerán de la necesidad y el momento que vive cada persona.

 

El Centro de Espiritualidad Cueva de San Ignacio de Manresa es un espacio privilegiado para la práctica de los Ejercicios Espirituales: en el mismo sitio donde Ignacio de Loyola vivió la experiencia que daría lugar al Libro de Ejercicios, la casa reúne todas las condiciones necesarias para retirarse y disfrutar de unos días de plegaria, y ofrece una amplia y variada programación de Ejercicios en sus diversas modalidades.

 
Cueva de S. Ignacio - Camino de la Cueva s/n 08241 Manresa (Barcelona) - +34 93 872 04 22 - info@covamanresa.cat